Capullos

A partir del sugerente mundo de los insectos, por varios años estuve trabajando instalaciones inspiradas en telarañas, capullos, crisálidas… Se generaron primero las telarañas, en las cuales anudaba pacientemente cortos tramos de fibras que hilaba a partir de henequén natural. Estas redes cubrían, de un lado a otro, grandes espacios, esquinas de galerías o caían en módulos rectangulares que llenaban los cuartos en una profundidad caótica de llenos y vacíos.

Poco a poco estas telarañas empezaron a encogerse sobre sí mismas, generando así los capullos… de todas formas y dimensiones. Estos, colgados del techo se desplomaban con un centro más compacto, cual célula-madre, desde la cual poco a poco iban construyendo la estructura hasta llegar a sus límites externos.

En este proceso las crisálidas llegaron después, con sus estructuras obscuras y rígidas, caparazones de cartón asfaltico que protegían la metamorfosis interna. Por último, se utilizaron también para hacer secuencias fotográficas de un cuerpo humano desnudo emergiendo desde su interior.

 

Ornella Ridone Instalaciones 002

 

Ornella Ridone Instalaciones 003

Ornella Ridone Instalaciones 004

 

Ornella Ridone Instalaciones 006

 

Ornella Ridone Instalaciones 007

Regresar a: INSTALACION