ALLÁ ABAJO / DOWN BELOW

2018

Sin título-2-01 Sin título-2-02

PORTADA

El proyecto ALLÁ ABAJO / DOWN BELOW se llevó acabo gracias al subsidio “J. Zagar” para artistas contemporaneas latinoamericanas y se expuso en el museo Philadelphia Magic Garden en la ciudad de Filadelfia, en mayo 2018. El tema de la beca propiciaba la reflexión sobre las delicadas relaciones entre México y Estados Unidos, desde una mirada latina a la sociedad norte-americana actual.
Basandome en la disposición del museo reuní tres series de piezas diferentes para cada una de las salas a mi disposción. En la primera sala presenté la instalación que da el nombre al proyecto: una bandera mexicana colocada en el piso para analizar el lugar en dónde la sociedad norteamericana coloca a los latinos en general.
La serie POSTALES DESDE FILADELFIA / POSTCARDS FROM PHILADELPHIA son piezas de pequeño formato inspiradas por la realidad percibida, dibujada y fotografiada en mis paseos por esta ciudad y luego ensamblados y bordados a mi regreso a México.
La última instalación MÁS ES SIEMPRE MEJOR / MORE IS ALWAYS BETTER es una reflexión sobre el consumismo desmedido de Estados Unidos.

 

 

Al Dia_Online_Spanish_5.17.18-01-01 philadelphia noticia web-01

Botón para Vimeo

Fragmentos de videos filmados durante la exposición