“Hilvanes y pespuntes”, se inaugura este viernes en el Museo de la Ciudad.
Con el sugestivo título de “Hilvanes y pespuntes”, la maestra Ornella Ridone muestra una colección de arte textil en el Museo de la Ciudad, a partir del viernes 9 de diciembre.
El lenguaje que utiliza para expresar su mundo interior es el bordado, una actividad humana que se pierde en los tiempos de la historia, y que sin embargo mantiene su evolución, vigencia y belleza.
Ornella comenta porqué prefiere el hilo y la aguja al pincel y la pintura: “En el acto de bordar, me siento acompañada por las miles de mujeres que en todos los tiempos y latitudes han empleado la misma técnica para expresar su creatividad y su sentido estético. En la intimidad propiciada por la acción de bordar, me nace hablar de mí, de mi historia personal, de mis descubrimientos, reflexiones y deseos más profundos. Mi búsqueda plástica me ha llevado a sustituir el lápiz por la aguja. Esto implica una lentitud de ejecución mayor y en mi caso representa la posibilidad de ir más adentro, de `bucear en lo más profundo´. Estoy firmemente convencida que el mito de Penélope, uno de los más antiguos sobre las mujeres que tejen y bordan, ya no es actual: ellas no tienen que deshacer su tela en espera de un hombre, sino que la pueden exponer en un museo”.
La obra de Ornella Ridone, que será expuesta en el Museo de la Ciudad, está constituida por pieza en donde el terciopelo, el algodón e incluso los alfileres, son protagonistas de una muestra original. Los esperamos en el ex convento de Capuchinas, el viernes 9 de diciembre a partir de las ocho de la noche. Apoya el Conaculta de Querétaro.